Notas


Strauss-Kahn y esposa demandan a consejero de Sarkozy y a varios medios

Guillaume Paumier en Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dominique Strauss-Kahn y su esposa Anne Sinclair anunciaron el martes que demandarán a Henri Guaino, consejero del presidente francés Nicolás Sarkozy y a varios medios por su cobertura “ultrajante” de un caso de proxenetismo en el cual apareció mencionado el ex director del FMI.

“Se han enviado numerosos emplazamientos (judiciales a las revistas) L’Express, Nouvel Observateur, Paris Match y VSD (y al diario) Le Figaro”, anunciaron los abogados de la pareja.

Los letrados anunciaron que también presentarán una demanda contra Henri Guaino, consejero especial del presidente y cercano a Nicolás Sarkozy por las declaraciones que hizo a un canal de televisión.

Guaino afirmó que el caso Strauss-Kahn “no es un problema de la vida privada”.

“Estamos en el límite entre vida privada y delincuencia”, opinó, antes de considerar que “lo que pasó en Estados Unidos (ndlr: en relación al caso de la mucama Nafissatou Diallo) es un actor judicialmente reprensible”.

“La historia del Carlton es exactamente lo mismo. Son supuestas relaciones con gente que dirige redes de prostitución”, afirmó Guaino.

A mediados de noviembre, los abogados de Strauss-Kahn y de su mujer habían anticipado que “acudirían ante la justicia” para “poner fin o condenar” cualquier atentado al “secreto de sumario”, la “presunción de inocencia” o la “vida privada” de sus clientes.

Los abogados de Strauss-Kahn denunciaron un “linchamiento mediático” de su cliente.

Demandado en Estados Unidos en mayo pasado por el intento de violación de la mucama de un lujoso hotel neoyorquino, el ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue mencionado en un caso de proxenetismo de lujo y malversación vinculado al hotel Carlton de Lille (norte).

La demanda estadounidense de la que fue absuelto en agosto pulverizó las ambiciones políticas de Strauss-Kahn, de 62 años, que hace seis meses era favorito a la candidatura socialista por las presidenciales francesas de 2012.

En octubre la fiscalía de París reconoció un delito de “agresión sexual” denunciado por la escritora francesa Tristane Banon de 32 años pero archivó la demanda que ésta presentó contra Strauss-Kahn por que prescribió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados