El defensa y seleccionado nacional Waldo Ponce asoma como titular en Cruz Azul, que visitará este sábado a Morelia en el duelo de ida por los cuartos de final del Torneo Apertura 2011 en México.

El zaguero, que disputó los partidos completos por la ‘Roja’ ante Uruguay (0-4) y Paraguay (2-0), arribó el jueves a Ciudad de México en buenas condiciones físicas, por lo cual fue ratificado por el entrenador Enrique ‘Ojitos’ Meza, quien de este modo lo tendría en cuenta para el once inicial.

“Waldo viene bien, está en buenas condiciones y eso me tiene contento porque el plantel está completo, hace tiempo que no teníamos esa oportunidad. Tenemos que ir con la idea de mejorar el nivel de juego y buscar una victoria”, aseguró el DT.

A falta de una confirmación de la oncena titular tras el próximo viaje a Morelia y de la presencia de Hugo Droguett en la convocatoria, la formación sería con Jesús Corona en portería; Adrián Cortés, Julio César Domínguez, Ponce y Fausto Pinto en defensa; Javier Aquino, Israel Castro, Gerardo Torrado y Christian Giménez en mediocampo; Emanuel Villa y Javier Orozco en ofensiva.

Recordar que la ‘Máquina Cementera’ pisará el Estadio Morelos -como el segundo mejor equipo de la tabla general- casi seis meses después del escándalo que se vivió en esa cancha el 15 de mayo pasado, donde se produjo una batalla campal tras la eliminación del ‘Clausura 2011′ del conjunto de Enrique Meza (derrota 0-3), en la cual Waldo Ponce se vio perjudicado también al recibir un alevoso golpe en el rostro.

El pleito de ida se disputará ese sábado 19 a las 22:00 hora chilena, mientras que la revancha será en Ciudad de México el sábado 26 a las 20:00 horas, en una liguilla donde también jugarán Jaguares de Ismael Fuentes en casa ante Santos Laguna (19:00) y Tigres UANL de Héctor Mancilla como visita contra Pachuca (21:00). Estos últimos dos duelos serán el domingo 20 de noviembre.