Notas


Minsal anuncia que “Control del Niño Sano” se extenderá hasta los 9 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud anunció que el “Control del Niño Sano” se extenderá hasta los nueve años, aumentará en diez minutos la duración de cada consulta e incorporará un chequeo ocular y la toma de presión.

Además el apoderado del menor tendrá que llenar un formulario que permita identificar si el escolar tiene prácticas saludables, como son una dieta sana y la realización de actividad física a lo menos tres veces a la semana.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, explicó que también se les brindará educación odontológica para que los niños aprendan a lavarse bien los dientes y entiendan la importancia de hacerlo después de cada comida.

El jefe del programa de Salud del Niño, Carlos Becerra, explicó que estas atenciones están dirigidas a los alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados y serán ejecutadas por un médico o enfermera.

En Chile existen dos millones 309 mil 66 niños menores de diez años, lo que corresponde a un 13,9 por ciento de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados