El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Douglas Fraser, arribará este jueves a Honduras para dialogar con autoridades del gobierno sobre temas de seguridad e interés bilateral, informó la misión diplomática de Washington en Tegucigalpa.

“El comandante del Comando Sur de los Estados Unidos visitará Honduras del 17 al 18 de noviembre para reunirse con la embajadora de los Estados Unidos, Lisa Kubiske, autoridades del gobierno hondureño y el alto mando militar de las Fuerzas Armadas de Honduras para dialogar sobre temas de seguridad de interés bilateral”, indicó un comunicado.

“Entre los temas que abarcará Fraser durante su visita están las amenazas transnacionales a la seguridad regional, el apoyo del Comando Sur a la Iniciativa de Seguridad Regional para Centro América (CARSI) y la cooperación militar entre Estados Unidos y Honduras”, sobre todo para el combate al narcotráfico, agregó la nota.

Además Fraser discutirá sobre la ayuda a Honduras en materia de seguridad, que incluye la donación de lanchas rápidas para incrementar la capacidad de las instituciones marítimas del país, entre otros puntos, añadió el informe oficial.

Según la comunicación, el martes llegó a Tegucigalpa Mark Feierstein, administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia estaodunidense para el Desarrollo Internacional (USAID), “para ver los proyectos de desarrollo financiados por el gobierno de los Estados Unidos en temas de prevención de violencia y seguridad alimentaria”.