Notas


Turquía y la Liga Árabe se oponen a una intervención extranjera en Siria

Rafael Gomez en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Turquía y la Liga Árabe se declararon en “contra de toda intervención extranjera en Siria”, en un comunicado conjunto dado a conocer este miércoles al finalizar el foro de cooperación turco-árabe en Rabat.

Llamaron además a la adopción de “medidas urgentes para proteger a los civiles” de la represión del régimen del presidente sirio Bashar al Asad.

“El Foro afirma que hace falta detener el derramamiento de sangre y preservar a los ciudadanos sirios de nuevos actos de violencia y de matanzas, lo que implica la toma de medidas urgentes para garantizar la protección de los civiles”, asegura el comunicado.

“Los ministros también insistieron en la importancia de la estabilidad y de la unidad de Siria, y la necesidad de encontrar una solución a la crisis, sin ninguna intervención extranjera”, añade el comunicado.

En una conferencia de prensa celebrada al final del foro, el ministro de Relaciones Exteriores turco reiteró que “había que detener el derramamiento de sangre en Siria”.

“Condenamos todas las presiones que sufre el pueblo sirio, y condenamos los ataques contra las representaciones diplomáticas” perpetrados en respuesta a la decisión de la Liga Árabe de imponer sanciones al régimen de Damasco.

Varias delegaciones diplomáticas fueron atacadas el sábado en Siria por partidarios del régimen después de que la Liga Árabe anunciara la suspensión de la participación del país en la organización panárabe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados