Un funcionario del Poder Judicial, fue detenido por Carabineros del OS-7 de Temuco, cuando compraba droga a un traficante, quien tambien fue detenido al incautársele medio kilo de marihuana, en Temuco.

El funcionario, de 41 años de edad, cuyo nombre no puede ser difundido por expresa orden de la jueza de Garantía, Luz Mónica Arancibia, atendiendo la petición de presunción de inocencia esgrimida por la defensa, se identificó en la audiencia de Control de la Detención, como funcionario del Poder Judicial, desempeñándose en el Segundo Juzgado Civil de Temuco.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez, lo requirió por consumo y porte de pequeñas cantidades de droga en la vía pública, tras ser sorprendido por el OS 7 adquiriendo 1,8 gramos de marihuana a un hombre en el sector Pueblo Nuevo, a quien posteriormente le fueron incautados en su domicilio 500 gramos de la droga prensada.

El trabajador del Poder Judicial arriesga una multa de una Unidad Tributaria Mensual, lo que será resuelto en una audiencia de juicio oral simplificado, programada para el 26 de diciembre, sin perjuicio de que la jueza ofició a la Corte de Apelaciones, para que el Tribunal Superior se imponga de que uno de sus funcionarios enfrenta un requerimiento por infraccion a la Ley de Drogas.

El coimputado y que proveía la marihuana quedó en prisión preventiva al verificarse que estaba gozando del beneficio de libertad vigilada, tras ser condenado en diciembre de 2010 por un delito similar.