Líderes comunales del Partido Por la Democracia, Partido Socialista, Partido Radical Social Demócrata, Partido Progresista y Partido Humanista solicitaron votar por el ‘No’ en el Plebiscito sobre el Plan Regulador de Peñalolén, que se celebrará el 11 de diciembre.

El Diputado del PPD por el distrito, Enrique Acorsi, apuntó a que no ha habido una actuación correcta de las autoridades competentes, al no contar con los partidos de la Concertación en la negociación del Plan Regulador.

Declaración que no pasó desapercibida para el Alcalde local, Claudio Orrego Larraín, quien alegó en su defensa que no ha tenido noción de las objeciones al Plan Regulador.

En pro de la opción del ‘No’ el Presidente Comunal del PPD, Manfredo Langer, recalcó que se está jugando con la inocencia de los vecinos y que optar por la negación puede convertirse en oportunidad para la reflexión.

Según reveló la Presidenta de la Comisión Ecológica de la comuna, Jossie Escarate, la Corte de Apelaciones aprobó el recurso de protección que la comisión interpuso contra la Municipalidad y el Ministerio de Medio Ambiente, por aprobar la Declaración de Impacto Ambiental; aceptación que dio vía libre al Plan Regulador.

Los vecinos de la comuna de Peñalolén podrán ejercer su voto el 11 de Diciembre para aprobar o rechazar este instrumento normativo que definirá los usos y desempeños en el territorio comunal, tras 4 años en tramitación.