La selección venezolana de fútbol se entrenaba este fin de semana en la ciudad de San Cristóbal (oeste), donde el martes recibirá a su par de Bolivia por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, con el objetivo de “darle un espectáculo” al público local.

“Hemos estado trabajando en cómo lograr las cosas, creemos en lo que se está haciendo y eso es lo más importante. El martes queremos darle un espectáculo a la gente y lograr los tres puntos”, dijo a la prensa el mediocampista Luis Manuel Seijas al salir de un entrenamiento.

Los 25 jugadores convocados por el seleccionador César Farías se entrenaron este sábado y domingo en la cancha alterna del estadio de Pueblo Nuevo, que acogerá el martes el juego ante Bolivia.

En su primer entrenamiento en San Cristóbal, el equipo titular –que empató 1-1 con Colombia el pasado viernes por la tercera fecha de las eliminatorias– hizo “trabajos regenerativos” a un costado de la cancha, mientras los suplentes jugaron un partido amistoso con los juveniles del local Deportivo Táchira.

“El punto ante Colombia da mucha ilusión, pero no va a valer nada si el martes no conseguimos el resultado que todos esperamos de local”, continuó Seijas.

“Para nosotros es fundamental que cada uno sepa su rol, porque esta selección es un grupo que está luchando para conseguir grandes cosas”, dijo por su parte el delantero Alejandro Moreno.

La selección venezolana, que acumula cuatro puntos tras tres fechas de eliminatorias, busca volver a ganar de local –como ya lo hizo en la segunda fecha ante Argentina (1-0)– para seguir soñando con la hazaña de clasificar por primera vez a un Mundial.

Bolivia, por su parte, llega a Venezuela con un sólo punto acumulado pero con el empuje de haber rescatado un empate en Buenos Aires ante la selección de Argentina el viernes.