Notas


Operativo policial en Región de O’Higgins arroja 79 detenidos

Operativo policial | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 79 detenidos fue el resultado de un operativo policial llevado a cabo en la Región de O’Higgins por la Policía de Investigaciones (PDI), en concordancia con las medidas de prevención estratégica, y en el marco del programa “Chile Seguro”.

Del total, 36 registraban órdenes de aprehensión pendientes, 24 arrestos y 19 fueron en flagrancia. Las órdenes de detención en que se registran mayor cantidad, fueron por los delitos de hurto, robo, consumo de drogas, lesiones y receptación.

Cabe destacar que durante el operativo se incautaron tres escopetas, un automóvil, armas blancas, un notebook y más de 300 CD por el delito de propiedad intelectual.

“Este tipo de operativos se realizan con la finalidad de ubicar y detener a la mayor cantidad de personas que mantengan algún tipo de orden de detención pendiente, pero también las flagrancias. Todo esto nos permite combatir la delincuencia en forma frontal y eficiente, gracias al trabajo de nuestra oficina regional de análisis criminal, que nos orienta respecto de los puntos más conflictivos y los horarios que registran mayor incidencia delictual”, manifestó el Jefe Regional de la PDI, prefecto inspector Guillermo Alarcón.

Por su parte, el intendente Patricio Rey destacó que “este es un operativo coordinado, en el cual se ha podido detener a un número importante de personas y también se ha fiscalizado a una serie de locales nocturnos que operan en Rancagua, haciendo un chequeo de rutina para ver que esté todo en orden respecto a la ley de alcoholes y de extranjería, especialmente por las menores de edad que en ellos, posiblemente estén trabajando, abordando así la trata de personas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados