Notas


Educadora de párvulos arriesga 15 años de presidio por abusos sexuales a niños en jardín infantil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Quillota espera una condena de 15 años contra una profesional de educación de párvulos, recién titulada, que fue acusada y declarada culpable del delito de abuso sexual contra 6 niños que estaban a su cuidado, en un jardín infantil de esa ciudad.

El caso de abuso sexual impropio fue investigado y llevado a juicio por el fiscal jefe de esa comuna, Fernando Hood, el cual terminó el viernes pasado con el veredicto condenatorio unánime del Tribunal Oral en lo Penal de esa ciudad.

Los hechos materia de la acusación, ocurrieron durante los primeros meses del 2010 en un establecimiento preescolar, donde la mujer utilizó sus dedos para abusar de seis niños de ambos sexos, de entre 3 y 4 años de edad, a quienes a modo de juego, les decía que debía ponerles una “vacuna”.

El fiscal jefe de esa comuna, Fernando Hood, señaló que se lograron acreditar seis casos de abuso sexual:

La acusada, sin antecedentes anteriores, alegó inocencia y su defensa había pedido su absolución. En su caso, su rol de educadora constituye una circunstancia agravante a juicio de la Fiscalía, instancia que espera que el tribunal tome este antecedente en consideración a la hora de imponer la pena.

La lectura de sentencia, a través de la cual se sabrá los años de presidio que serán impuestos, se realizará el miércoles 16 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados