Notas


Tenis: Chilenos avanzan a octavos de final en inicio del Futuro Chile 13

www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres tenistas nacionales se instalaron este lunes en los octavos de final del Futuro Chile 13, que se disputa sobre arcilla en las canchas del Lawn Tennis Club de Osorno y reparte 10 mil dólares en premios.

Matías Sborowitz (957º de la ATP), alumno de Horacio de La Peña, no tuvo problemas en el estreno al vencer por parciales de 6-2 y 6-4 al venezolano Román Recarte (503º). Un importante triunfo para la joven raqueta criolla al dar cuenta de un rival ubicado 454 puestos más arriba en la clasificación y además cuarto favorito en la Décima Región.

Por el boleto a cuartos, Sborowitz se medirá con el argentino Alejo Apud (sin ranking), quien derrotó al chileno Marcelo Plaza (1.275º) por 6-3 y 6-1.

En tanto, el penquista Javier Muñoz (661º) se instaló en la ronda de 16 al superar por un claro 6-2 y 6-1 al mexicano Manuel Sanchez (536º), sexto sembrado.

El último chileno en acceder hoy a octavos fue Carlos González (1.104º), quien derrotó a su compatriota Felipe Rios (1.013º) por 6-3, 4-6 y 6-1.

En la segunda ronda, González se verá las caras con el peruano Mauricio Echazu (522º), jugador que venció al chileno Victor Nuñez (1.275º) por un 6-1 y 6-1.

Para este martes está programado el debut de los jugadores Cristóbal Saavedra, flamante ganador del Futuro Chile 12 en Temuco, y Guillermo Rivera, principales sembrados del torneo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados