Su primera actividad, que tuvo como objetivo limpiar playa Bellavista, una de las más visitadas de la ciudad, comenzó a partir de las 11 horas y contó con la participación de más de 20 voluntarios, instancia en la cual realizaron el retiro de desechos, con el fin de proteger y conservar el ecosistema en los océanos.

Equipados de guantes, mascarillas, bolsas de basuras, jabón líquido y agua mineral, los voluntarios realizaron la limpieza de una de las playas más tradicionales del sector norte del borde costero de la ciudad, que recibe a surfistas y veraneantes durante todo el año.

Pedro Faúndez, profesor de la escuela de Body Board Club Punta 2, quien también participó en las labores de limpieza de la playa, aprovechó la oportunidad para realizar una mini charla a aquellos que participan de esta escuela para explicar la importante labor que comienza a realizar esta organización sin fines de lucro.

La Coordinadora de Sea Shepherd sede Iquique, Bárbara Gallardo, señaló que seguirán realizando más actividades en la ciudad en beneficio del ecosistema marino, invitando además a quienes quieran sumarse a esta iniciativa a trabajar para proteger y cuidar nuestros océanos ingresando a la página de Facebook. Además indicó que los interesados podrán conocer de las próximas actividades vía Twitter siguiendo a @pastoresdelmar.

Sea Shepherd Conservation Society (SSCS) fundada en 1977 es una organización ecologista internacional, sin ánimo de lucro, por la conservación de la fauna marina, cuya misión es acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo, con el fin de proteger y conservar el ecosistema y las especies.

Sea Shepherd Iquique

Sea Shepherd Iquique

Sea Shepherd Iquique

Sea Shepherd Iquique