Es domingo se realizó la segunda Corrida Lucchetti 2011, el escenario, las dependencias del Mall Plaza Oeste, las cuales se repletaron de más de 2.000 corredores entusiastas que llegaron a participar de las dos distancias del evento, 5 y 10 kilómetros. Entre ellos un grupo de discapacitados liderados por Erwin Valdebenito, y escoltado muy de cerca por el joven Kevin Silva.

La largada estaba programada para las 09:00 hrs pero poco a poco los corredores desde las 08:00 hrs, comenzaron a llegar al punto de encuentro. Entre los miles de competidores se encontraba Kevin Silva, quien decidió dejar sus problemas de lado y participar en los 5 kilómetros.

Kevin se robó las miradas de todos los asistentes, los cuales muy respetuosamente se acercaban a él para tomarse una foto o para darle palabras de apoyo y aliento. A su lado, su madre, Brenda Toledo, la que lo acompaña siempre en sus rehabilitaciones en la Teletón, carreras y el día a día.

El evento tuvo dos modalidades, una familiar de 5 kilómetros y otra competitiva de 10 kilómetros, ambas largadas fueron a las 09:00 hrs, luego del “baile entretenido” preparado para que los competidores calentaran antes de la carrera.

En hombres, el ganador de los 10k fue Luis Días con un crono de 30:53 seg, seguido por Juan Lemu que marcó 31:06 seg, y cerró la serie con un tiempo de 32:21 seg Benjamín Maturana del Brain Team.

En damas se quedó con el primer lugar de los 10k con un tiempo de 38:41 seg, Paulina Covarrubias, del Brain Team, seguida por su compañera de equipo, Pamela Espinoza, que marcó un crono de 41:33 seg y en tercer lugar llegó Elsa Tapia con 43:10 seg.

Más de media docena de categorías en varones y mismo número en mujeres, la carrera se desarrolló en un ambiente familiar, donde los padres acompañados por sus hijos, incluso en coches, disfrutaron íntegramente del evento.

Kevin Silva se mostró muy entusiasta en todos los pasajes de la carrera, dejando bien en claro que tiene todas las intenciones y ganas de regresar a las pistas. “Hoy vine con mucha garra, muchas ganas de participar y tratar de quedar entro los primeros 100. Hace tiempo que no encontraba una carrera tan difícil, pero tengo planeado retomar los entrenamientos para mejorar”.

Kevin está realizando su rehabilitación en la Teletón, por lo que efectuó un llamado a todos los chilenos para que hagan su aporte, “uno que es parte de la Teletón siempre está esperando la contribución de cada persona, que se ponga con su granito de arena, así que los invito a todos a que hagan su aporte el 2 y 3 de diciembre”, subrayó Kevin.

El clima fue el mejor aliado de los runners, un día nublado con temperaturas que bordeaban los 15 grados, más un circuito bien demarcado y suficientes puntos de hidratación, fueron las características en las que se enmarcó la segunda fecha del circuito de corridas Lucchetti, organizadas por el Brain Team.

Al finalizar las premiaciones de todas las categorías, Matías Brain, Gerente del Club Deportivo Brain Team, organizador del evento, brindó un pequeño homenaje Kevin junto con su madre, gesto que fue resaltado por Erwin Valdevenito, “Matías está haciendo un excelente trabajo de inclusión en estos eventos, es increíble ver cómo se reúne la familia entorno al running y el respeto que hay por los discapacitados que hoy fueron los protagonistas de la jornada”, recalcó Valdebenito.

Corrida Lucchetti

Corrida Lucchetti

Corrida Lucchetti

Corrida Lucchetti

Corrida Lucchetti

Corrida Lucchetti