Notas


Valparaíso: Formarán “Brigada Roberto Matta” en homenaje al artista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el recién pasado viernes 11 de Noviembre se celebrara el centenario del pintor chileno Roberto Matta, un grupo de artistas decidió rendir un tributo más allá de su aniversario.

Y es que al estilo de lo que fue la Brigada Ramona Parra, nombre que recibe el grupo muralista del Partido Comunista de Chile, se formará la “Brigada Roberto Matta”, idea nacida justo cuando se conmemoraba un nuevo aniversario de quien fuera considerado el último representante del surrealismo.

Así lo adelantó a La Radio el pintor Silvavial, uno de los artistas que dará vida a este grupo que en marzo presentará su primer trabajo.

Silvavial dijo que la “Brigada Roberto Matta” no sólo homenajeará al surrealista sino que además busca potenciar el desarrollo del turismo cultural en Valparaíso y agregó que esperan motivar a que otros formen nuevas brigadas por Violeta Parra, Gonzalo Rojas y tantos artistas nacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados