Hasta la región de Valparaíso llegó el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure para conocer cómo se están desarrollando los servicios policiales en los sectores territoriales de cada uinidad y fiscalizar la forma en que se ocupan los recursos humanos y logísticos, en función de la prevención y combate del delito.

En este contexto el alto mando de Carabineros se refirió al trabajo que personal de estas unidades ha realizado en los últimos meses considerando las reiteradas movilizaciones y posteriores desmanes registrados sobre todo en la ciudad puerto.

En ese sentido el General Director de Carabineros reconoció que existe un desgaste por parte del personal y aseguró que si bien la represión no es un protocolo de la institución, es posible que algunos uniformados actúen de forma contraria.

El General González Jure, señaló que al margen de casos específicos, Carabineros actúa de acuerdo a los protocolos del ordenamiento jurídico actual para mantener el orden y resguardar la seguridad.