Cerca de 90 mil clientes de las comunas de Recoleta, Conchalí, Independencia y Renca y un sector de Santiago Centro se verán afectados con la suspensión del servicio de agua potable de la empresa Aguas Andinas, programado entre las 03:00 horas del domingo y las 03:00 horas del lunes 14 de noviembre.

Al respecto la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), anunció los planes de monitoreo y fiscalización en terreno al corte de 24 horas.

La suspensión del servicio comenzará a las 3:00 del día domingo 13 y, que deberá terminar, a las 3:00 del lunes 14 de noviembre, afectando a 75 mil clientes de las comunas de Recoleta, Conchalí, Independencia y Renca. Asimismo, 14 mil usuarios del nororiente de la comuna de Santiago, tendrán bajas de presión domiciliaria.

“Los fiscalizadores de la oficina metropolitana de la SISS han desarrollado rutas de seguimiento y observación, para supervisar que las obras se realicen con los estándares normados y en los tiempos preestablecidos. De igual manera, estarán atentos a que se cumplan los planes de mitigación y de entrega de agua a la población afectada, comprometidos por la empresa”, comunicó la SISS.

La Seremi de Salud de la región Metropolitana estableció diversos puntos de abastecimiento agua potable en las comunas afectadas y que puedes ver en este link.

Finalmente, cabe destacar que el corte se debe a las obras que debe ejecutar la empresa Aguas Andinas en el acueducto Lo Contador, que permite abastecer al sector afectado.

Mapa de corte de agua potable | Seremi de Salud RM

Mapa de corte de agua potable | Seremi de Salud RM