Notas


Abren puertas para primer día de Festival Maquinaria encabezado por el grunge y thrash metal

Maquinaria2011
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 13:30 horas de este sábado abrieron las puertas del Club Hípico, por el ingreso de calle Blanco Encalada con Abate Molina, para los miles de asistentes al Festival Maquinaria, cuyo primer día se realizará con shows de importantes bandas de rock internacional.

Para esta jornada, los cabeza de cartel comenzarán con el debut en el país de la insigne banda de grunge Alice in Chains, quienes subirán al escenario Claro Sony Ericsson a las 19:00 horas.

La pequeña cumbre de este género musical que deslumbró a la escena musical de los 90, continuará con Chris Cornell, a las 20:30 horas en el Transistor Stage. El ex vocalista de Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave, ofrecerá un repertorio acústico.

Faith No More, una de las agrupaciones que ha mantenido las más estrechas relaciones con el público chileno en el último tiempo, continuará a las 22:00 horas, en el Claro Sony Ericsson. La banda liderada por Mike Patton interpretará íntegra y totalmente el disco “King for a day… Fool for a Lifetime” (1995), cuyas 14 canciones destacan “The gentle art of making enemies”, “Evidence”, “Digging the grave” y “Just a man”.

El thrash metal de Megadeth pondrá el cierre de la primera jornada de la segunda edición de Maquinaria, en el Transistor Stage. Grupo que igualmente ha venido innumerables veces a nuestro país, no cansará a sus fans con un repertorio lleno de distorsión comandado por Dave Mustaine.

Antes de ellos, otros artistas se encargarán de impregnar de rock al recinto capitalino. Entre ellos, destacan Duff McKagan’s Loaded, banda del ex integrante de Guns N’ Roses (15:00, Transistor Stage), Black Rebel Motorcycle Club (16:00, Claro Sony Ericsson Stage), Down, liderada por la ex voz de Pantera, Phil Anselmo (17:30, Transistor Stage).

Además, habrá un escenario dedicado a bandas emergentes, Lenovo Stage, entre las que destacan los créditos nacionales The Ganjas (14:00), Perrosky (15:00), Alain Johannes, quien está radicado en Estados Unidos e integra Eleven (17:00) y Matías Aguayo (23:30).

Asimismo, Transantiago ha dispuesto un plan especial en sus buses con el objetivo del traslado más expedito de las personas que asistirán al evento. Para ello, se dispuso un refuerzo en la frecuencia de servicios troncales, entre las 17:30 y 20:30 horas, y entre las 22:20 y 2:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados