Aumenta la polémica sobre el tema de los estacionamientos subterráneos en el centro de Los Ángeles. Ahora el movimiento ciudadano anunció que no descarta acciones legales, en tanto el Alcalde indicó que “pueden hacer lo que quieran”.

Mientras mantienen la recolección de firmas en la plaza de Armas, los integrantes del movimiento ciudadano en defensa de las áreas verdes y la Plaza hicieron hincapié en que la obra perfectamente puede emplazarse en otro sector de la ciudad, y no necesariamente en el corazón de Los Ángeles.

En ese sentido Nivea Riquelme, una de las voceras del movimiento, indicó que están reuniendo antecedentes para seguir adelante con su demanda, añadiendo que no descartan acciones legales como un recurso de protección, por ejemplo.

En ese contexto el alcalde Eduardo Borgoño indicó que claramente se estableció que no habrá corte de árboles, sólo traslado y de los tilos, no de las palmeras, una de las preocupaciones del movimiento, añadiendo respecto de las acciones legales que pueden hacer lo que estimen conveniente.

Por ahora la recolección de firmas se mantiene en la Plaza, mientras los manifestantes seguirán en reuniones para determinar los pasos a seguir.