El ídolo de Estudiantes de La Plata y ex internacional Juan Sebastián Verón afirmó este jueves que quedó “prácticamente” acordada su futura designación para iniciar un trabajo a largo plazo con las selecciones juveniles argentinas, tras su retiro profesional a fin de año.

“Ayer (miércoles) estuvimos cenando con Germán Lerche (presidente de Colón y secretario de Selecciones de la AFA) y es algo que prácticamente está cerrado”, declaró Verón al canal Fox Sports, consultado sobre su futuro en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Sobre el encuentro, dijo que “estuvimos hablando de muchos temas, sobre todo de los juveniles, que es donde hay que apuntar y mejorar”.

Consultado sobre si será el manager de las selecciones, afirmó que “el cargo no tiene nombre, a los dirigentes no les gusta ‘manager’, porque el cuerpo técnico se vería con una sombra atrás”.

“La idea es empezar a diagramar y proyectar, sobre todo para las selecciones juveniles, que es lo más importante”, insistió el futbolista de Estudiantes de 36 años que, acosado por lesiones, anunció su retiro para fin de año.

Sobre los más jóvenes, Verón, quien jugó los Mundiales de Francia-1998, Corea del Sur y Japón-2002 y Sudáfrica-2010, advirtió que “hay que hacerles ver que el fútbol no es sólo el glamour del jugador, lo exterior, el coche o la plata. Se necesita trabajo, humildad, seriedad y compromiso”.

“Hay que pasar menos tiempo con el teléfono, con la computadora, y ese espacio cubrirlo con otras cosas. El talento es innato, pero no la condición física y la cabeza”, insistió el experimentado volante, como un anticipo de la línea que pretende imponer.

Verón había anticipado que no le interesaba ser entrenador y se perfilaba como dirigente del fútbol argentino.

Aclaró que “en el proyecto no entra mucho el Mundial que viene (Brasil-2014) sino (que es) a siete u ocho años, que es la próxima camada”.

“No va a ser fácil, va a ser un proceso, pero se tienen las herramientas y hay gente capacitada”, admitió.