La iniciativa aumenta las atribuciones del Servicio Nacional del Consumidor respecto de la información que este organismo entrega a los consumidores. Además, reconoce el derecho de las personas a poner término anticipado a servicios financieros y crea la figura de árbitro para buscar soluciones al cliente.

Sin embargo, un grupo de diputados DC liderados por el jefe de bancada, Aldo Cornejo, anunció que votará en contra de este proyecto, argumentando que es necesario que se vaya a Comisión Mixta para revisarlo nuevamente.

Así lo señaló el diputado DC, Pablo Lorenzini, quien señaló que se deben aumentar las atribuciones del Sernac y que es preciso modificar la figura de árbitro entre el consumidor y las empresas que se otorga al organismo.

Por otro lado el Ministro de Economía, Pablo Longueira, se mostró tranquilo y solicitó que se respete el carácter de urgencia del proyecto de ley.

Longueira señaló que muchos parlamentarios reclaman sobre lo que demoró el proyecto en el Senado. No obstante, sostuvo que de aquí al próximo martes existe el tiempo suficiente para revisar el documento y aprobar el proyecto.