Con un total de 202 golpes (-14), el golfista nacional se adjudicó el torneo desarrollado en el Prince of Wales Country Club de La Reina. Su triunfo, lo deja en una buena posición anímica para enfrentar el desafío final de este 2011.

La cancha del Prince of Wales Country Club se encontraba en perfectas condiciones para que Felipe Aguilar aprovechara al máximo su preciso juego de drive y sus certeros golpes de fierros. Sólo tres bogeys en los 54 hoyos de competencia -y más de una quincena de birdies también- fueron argumentos suficientes para cerrar el abierto con 202 impactos (-14) y marcar una diferencia de tres golpes sobre Benjamín Alvarado y de seis sobre Christián Espinoza, segundo y tercer puesto respectivamente.

Con su triunfo, el chileno ratifica el buen nivel de juego que ha mantenido durante la presente temporada, en la que mantiene buenas opciones para acceder por primera vez al Dubai World Championship, final de la Race to Dubai que se jugará entre el 8 y 11 de diciembre de este año.

Actualmente, Aguilar se encuentra en la 52ª posición del ranking europeo, el cual premiará a los 60 mejores con tickets para participar en el millonario torneo que cerrará la temporada. Para mantener buenas expectativas, el reciente campeón viajará la próxima semana a participar en dos torneos que se jugarán en suelo africano: el Alfred Dunhill Championship, del 17 al 20 de este mes, y el Abierto de Sudáfrica, a partir del 24 de noviembre.

“Tuve una reconfortante semana en el PWCC. Golpeé muy bien durante todo el campeonato y eso me mantiene con mucha confianza para mi viaje a Sudáfrica. Fue una semana que aumentó muchísimo mis esperanzas de jugar en Dubái a fin de año”, explicó Aguilar este miércoles.

“Ahora toca concentrarme en estos dos torneos, que son fundamentales para que pueda acceder al Dubai World Championship. Las pequeñas molestias de la espalda no serán problema, así es que me siento con el mejor de los ánimos para lograr mi meta”, finalizó.

El primero de sus desafíos, contará con una bolsa de premios de más de 1 millón de euros, y de superar el corte clasificatorio, sus entrada a la final estaría prácticamente asegurada. Sin embrago, el Abierto de Sudáfrica -una semana más tarde- se presenta como una doble oportunidad para lograr el objetivo planteado.

Aguilar finalizará su estadía en Chile este domingo y luego emprenderá el viaje rumbo a Malelane, Sudáfrica, para iniciar su participación el jueves en el Alfred Dunhill Championship, que se desarrollará en el Leopard Creek Country Club.