Dieciséis civiles murieron este miércoles al ser alcanzados por disparos de las fuerzas de seguridad sirias, en la represión del movimiento de revuelta popular contra el régimen del presidente Bashar al Asad, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“Seis civiles murieron en el barrio de Barzé de Damasco, de los cuales las fuerzas de seguridad mataron a cinco al disparar contra el funeral de un joven”, precisó la fuente.

En la ciudad asediada de “Homs (centro), cinco civiles murieron en los barrios de Jaldiyé y Al Qahira por disparos de los agentes de seguridad y de milicias prorrégimen”, según el OSDH, que precisa que 200 personas fueron detenidas durante registros.

“En la región de Deraa (sur), otros tres civiles fallecieron por disparos de las fuerzas del régimen en Inkhel y siete manifestantes resultaron heridos en la localidad aledaña de Jasem mientras protestaban” contra la represión, añadió la ONG.

En el este de Siria, un civil resultó muerto en Abu Kamal, durante registros, añadió la ONG, que informa de la muerte de otra persona en la ciudad de Saraqeb (noroeste).

Además, “al menos siete soldados del ejército regular sirio murieron durante enfrentamientos” con presuntos desertores, cerca de la ciudad de Mardé, en la región de Hama (norte), según la misma fuente.