Potenciar el turismo como actividad económica de la Región de Valparaíso es una de las estrategias para mantener la línea de crecimiento por sobre la media nacional frente al escenario internacional de crisis en Europa, según indicó la autoridad local de Economía.

Junto con afirmar que para este año se mantiene la expectativa de crecimiento económico de 6% a nivel nacional y superior en el caso de Valparaíso, el seremi de Economía, Mauricio Silva, reiteró lo afirmado por el Ministerio respecto al descenso de esta expectativa en torno a un 5% para 2012.

En ese sentido, Silva destacó que la región mantiene un crecimiento sostenido e inédito en la historia económica reciente, por lo que es posible apostar por mantener la evolución a nivel local por medio de sectores como el turismo, en el que actualmente se trabaja con el objetivo de potenciar su actividad y relevancia económica.

La autoridad regional de Economía recordó que la región presenta diversos sectores económicos que en el futuro permitirán mantener buenas expectativas de crecimiento, como es el caso de la minería emergente.