El Rector de la Universidad de la Frontera, Sergio Bravo, señaló que no existen problemas económicos a pesar del paro que vivió la casa de estudios superiores, pero aclaró que este no se puede repetir.

La autoridad universitaria explicó que después del último plebiscito de los estudiantes, en una primera instancia el 50% volvió a clases, pero que ahora todo estaría normalizado. Agregó que el segundo semestre se inició oficialmente el 11 de octubre y que éste terminará el 3 de febrero.

Sin embargo, el rector Sergio Bravo señaló que si hay estudiantes que reprueben alguna asignatura, éstos pueden dar un nuevo examen, el que se rendirá los primeros días de marzo, por lo tanto las últimas calificaciones podrían estar ingresándose hasta el 5 de marzo.

En tanto, sobre la situación económica de la UFRO, Bravo, comentó que ésta se encuentra regularizada a pesar del extenso paro, pero reconoció que la universidad no está en condiciones de soportar otra movilización.

Sergio Bravo además reconoció que existen horarios protegidos, para que los universitarios puedan seguir manifestándose, ya sea a través de asambleas o marchas. Por último dijo que espera que las demandas de los estudiantes sean consideradas para definir el presupuesto en educación.