La Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que el empresario Francisco Javier Errázuriz, sólo tendría un hematoma en la cabeza y no un derrame cerebral como se ha dado a conocer.

Mientras que el último parte médico dado a conocer indica que el empresario continúa conectado a respiración artificial con pronóstico incierto y reservado.

Evelyn Matthei indicó que en círculos médicos está muy fuerte el rumor de que el empresario Francisco Javier Errázuriz, no tendría un derrame o infarto cerebral y que probablemente tendría sólo un hematoma subdural.

Situación que vuelve a poner en tela de juicio la real situación del ex senador, en cuanto a su estado de salud.

Al mismo tiempo la titular del trabajo valoró la medida del Fiscal de O’Higgins, Luis Toledo, quien solicitó exámenes médicos externos al empresario.

El diagnóstico dado a conocer en diversos partes médicos fue nuevamente corroborado, el día de ayer, por el director médico de la clínica de la Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo, Manuel José Irarrasaval, quien señaló que Errázuriz se mantiene con un pronóstico incierto y reservado.

A raíz de los continuos cuestionamientos el abogado del empresario Mauricio Dazza, señaló que estudian acciones legales en contra de los que postulan un diagnóstico diverso.

Para este próximo lunes 14 de noviembre se fijó una nueva audiencia de formalización al empresario, pero dependerá de los resultados que entregue el Fiscal Regional de O’Higgins Luis Toledo, quien pretende entregar los informes médicos externos ante el Tribunal.