Notas


Colegio de Periodistas destaca labor de la fallecida ‘Totó’ Romero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, lamentó el fallecimiento de su colega Graciela “Totó” Romero, y destacó “el aporte que ella hizo especialmente en lo correspondiente al periodismo de espectáculos”.

Según el dirigente, con este deceso la prensa nacional pierde una visión muy particular de esta profesión.

“Ella tenía una manera muy personal de mirar a estos personajes que a veces tienen una vanidad excesiva. Tenía una fina ironía para reflejarlos en su grandeza y miseria”, dijo Castillo a Agencia UPI.

En este sentido, aprovechó de criticar al actual periodismo dedicado a la gente del espectáculo en el país.

“Creo que se ha hecho un poquito trivial y superficial. El actual periodismo de farándula es una deformación un poco brutal y hasta cierto punto grosera del periodismo”, comentó.

En cambio, Castillo resaltó que Romero “no buscaba meterse en la intimidad de las personas ni mucho menos ridiculizarlas, en comparación con lo que muchas veces hace el periodismo de farándula”.

Este martes se confirmó que el viernes pasado “Totó” Romero falleció en su hogar.

Según la directora de revista Caras, Patricia Guzmán, la periodista de oficio y trabajadora social de profesión fue cremada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados