El cuadro “carabelero” perdió por 2 a 1 ante Coquimbo Unido y complicó sus opciones de mantenerse en la Primera B, luego del empate a un tanto entre Deportes Copiapó y Curicó Unido.

Deportes Copiapó estaba muy cerca de descender a Tercera División, ya que se encontraba muy lejos de su más cercano competidor, Magallanes. Sin embargo, el cuadro del norte ha cosechado una victoria y un empate en los dos últimos partidos y la “Academia” ha caído en sus dos últimas presentaciones, ante San Luis y Coquimbo Unido.

Con estos resultados, Copiapó aún es el colista de Primera B pero se acercó a cinco unidades del “manojito de claveles”, que actualmente está penúltimo en la tabla general, a falta de dos fechas para el término del campeonato.

Por eso, el técnico de Magallanes, Osvaldo Hurtado, lamentó la derrota ante Coquimbo Unido y se mostró “amargado” por la caída de su equipo.

“No estaba en los planes perder este partido, lo hicimos muy mal. Estoy amargado por la forma, porque cuando estás jugando instancias como estas tienes que jugar con todo. Aún dependemos de nosotros, y nos complica porque tenemos que darnos cuenta que nos estamos jugando verdaderas finales”, señaló.

Magallanes deberá enfrentar a Rangers en la siguiente fecha y cerrará su participación en el campeonato de Clausura ante Deportes Concepción, en el estadio Santiago Bueras de Maipú.

El estratega de los carabeleros destacó el deber que tienen de conseguir estos seis puntos y que la Copa Chile pasa a un segundo plano.

“Hay que sacar esos seis puntos de alguna manera, tenemos que hacer una buena recuperación para el partido con Rangers y la Copa Chile la dejaremos de lado”, señaló

Magallanes jugará este miércoles a las 19:00 horas la primera final de Copa Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo, ante Universidad Católica.