Notas


Familias de Rapa Nui serán beneficiadas con subsidio para mantención de viviendas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un plan piloto para mejorar y mantener viviendas en la Isla de Pascua se aplicará – en un principio – con 30 familias que formarán parte del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La entrega de este subsidio considera recursos para la compra de materiales y una asistencia técnica que orientará la ejecución de las obras que serán realizadas por los mismos beneficiarios, respetando la identidad urbana y cultural de la isla.

Así lo explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, Matías Avsolomovich, quien agregó que este subsidio para proteger el patrimonio familiar en Rapa Nui, puede ser el primero de otros programas habitacionales para los isleños.

Los requisitos para participar son poseer un mínimo de 5 UF en una libreta de ahorro, documentos que acrediten la tenencia legal del terreno en que se emplaza la vivienda, no contar con otra propiedad y tener la Ficha de Protección Social aplicada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados