Desesperados se encuentran los vecinos del sector residencial Brisas del Boldo 2 de Curicó, los cuales denuncian una desagradable plaga de escarabajos, que han invadido todos los rincones de sus viviendas.

El extraño fenómeno comenzó hace un par de días y ahora se hace insostenible, ya que los insectos han aumentado considerablemente, llegando a cocina, dormitorios y hasta el baño.

La plaga aumenta con la llegada de la noche, momento en el cual los escarabajos comienzan a descender por los muros de las panderetas, que dividen las viviendas con un sitio eriazo, ubicado cerca del aeródromo local

Daniela Oliva es una de las vecinas afectadas por esta plaga de escarabajos, la cual señaló que acudió a estamentos públicos como el SAG y el municipio local, donde no encontró solución a esta grave problemática de salud.

La denunciante agregó que en el departamento de desarrollo agropecuario, le recomendaron una dosificación de control para garrapatas exterior y para lo cual, debía adquirir por sus propios medios un elemento químico llamado “Diazinon”, con el cual, debía fumigar patios exteriores con un equipo de protección personal.

Los vecinos de Villa Brisas del Boldo, reclaman por una ayuda más integral y quieren ver la presencia de autoridades de Salud del ambiente en el sitio, para recibir información y ver la forma de eliminación segura de esta plaga de insectos, que les cambió radicalmente sus vidas.

Los residentes temen por su salud y especialmente por los niños menores que habitan en el lugar.