Notas


Abel Hernández, otra baja por lesión en Uruguay para eliminatoria ante Chile

Abel Hernández | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atacante uruguayo Abel Hernández se sumó a las bajas de la ‘celeste’, que tampoco cuenta con su estrella Diego Forlán para el duelo del 11 de noviembre con Chile, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, informó el sábado la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

“Abel Hernández no viene (al encuentro ante Chile por una) lesión muscular en el isquiotibial izquierdo”, informó a la AFP Matías Faral, encargado de prensa de la AUF.

Hernández era uno de los firmes candidatos a suplantar a Forlán, delantero del Inter de Milán y figura del equipo ‘charrúa’, que debido a un desgarro quedó excluido del plantel convocado por el técnico Óscar Tabárez para enfrentar a la ‘Roja’.

El joven delantero del Palermo italiano se lesionó este sábado en medio del encuentro que su equipo jugaba ante el Bolonia, por la undécima jornada de la Serie A del ‘calcio’.

El entrenador del vigene campeón de la Copa América, Oscar Tabárez, deberá hacer varios cambios ya que también tuvo que bajar de la convocatoria por lesión a Walter Gargano, del Nápoles de Italia; Alvaro Fernández, delantero del Seattle Sounders de Estados Unidos, y al defensor Jorge Fucile, del Porto portugués.

A estas ausencias se suma la de otro futbolista que milita en Portugal, el defensa del Benfica Maximiliano Pereira, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Tabárez aún no informó si convocará a otro jugador para suplir la baja de la ‘Joya’ Hernández.

Uruguay inició el camino a Brasil-2014 con una contundente victoria de local ante Bolivia y, luego de empatar en la segunda fecha ante Paraguay en Asunción, lidera la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados