El ex alcalde de Temuco, Francisco Huenchumilla Jaramillo, dijo que le debe mucho a su partido: la Democracia Cristiana, y por lo tanto está disponible para pensar una eventual participación en las próximas elecciones municipales por la comuna de Temuco.

A menos de un año de las elecciones que renovarán los cuadros de concejales y alcaldes en nuestro país, la comuna de Temuco ya cuenta con al menos cinco nombres dispuestos a dar la lucha por el sillón alcaldicio, donde tres militantes socialistas se enfrentarán en elección interna. En tanto RN definió a Miguel Becker como su representante, por lo que se levantó la postulación independiente de Genoveva Sepúlveda.

El rumor de la eventual postulación de Francisco Huenchumilla por la Democracia Cristiana, toma fuerza al conocer la disposición del ex alcalde a postular al puesto de jefe comunal, esto siempre y cuando se concrete la petición de su partido y de la Concertación, señaló el DC.

Recordemos que el periodo anterior, el demócrata cristiano Francisco Huenchumilla Jaramillo ejerció como alcalde de Temuco, cediendo su puesto al representante de Renovación Nacional Miguel Becker, quien logró en votación popular y luego de 20 años recuperar para la Alianza el sillón de jefe comunal en la capital de La Araucanía.