El canal de televisión privado, La Red, fue duramente criticado por exhibir testimonios -en dos programas distintos- que aseguraban “sentir la presencia” del fallecido animador Felipe Camiroaga.

Los cuestionamientos surgieron luego de que en la edición del jueves del matinal ‘Mañaneros’ se mostrara a dos videntes que afirmaron percibir el espíritu de Felipe Camiroaga en TVN y en el capítulo de hoy de “Mujeres Primero” apareciera un hombre que aseguró ser el guía espiritual del conductor que perdió la vida en la tragedia de Juan Fernández y que confirmó la versión de las ‘médiums’.

Tras emitirse el episodio de ayer de “Mañaneros”, los integrantes de “Buenos Días a Todos” -programa que Camiroaga conducía- reaccionaron con evidente molestia y negaron la situación expuesta por las psíquicas Cecilia y Elizabeth Peña. El director del espacio, Mauricio Correa, pidió a La Red que “tengan consideración y que se den cuenta que este es un tema súper sensible, que los duelos son procesos largos, complejos”.

La panelista del espacio Raquel Argandoña fue más dura y exigió que sus colegas “busquen sintonía de otra manera”.

Sin embargo, en el canal privado hicieron caso omiso de los cuestionamientos, y este viernes “Mujeres Primero” trajo como invitado a Jaime González, supuesto “guía espiritual” de Camiroaga.

En la oportunidad el hombre indicó que el carismático animador “era una persona solidaria, amorosa, expansiva, aún en los momentos más difíciles de la proyección de su carrera, él expresó compasión por las personas que a él lo afectaban. Me siento privilegiado de saber que la gente está descubriendo como verdaderamente es”.

Pero el asunto no quedó ahí, porque González también señaló que “Hoy Felipe no es un muerto, es un guía, como un ser energético, un ser espiritual” y luego respaldó lo expuesto por las videntes el día anterior. “No solamente se siente la presencia en el canal, en la casa, en la nieve, en el campo. También se puede sentir en otras partes, porque su presencia espiritual está acá”, dijo el invitado.

“Los camarógrafos pueden hablar mejor que los conductores. Su presencia va a ir aumentando…es posible que (Felipe) ingrese a una pauta y que influya en las decisiones”, agregó el hombre.

Tras la intervención de González, las panelistas Alejandra Valle y Antonella Ríos dijeron que comprendían que algunos se molestaran por los testimonios, pero que no se podía descartar su veracidad, según consigna Emol.

http://youtu.be/fmdCYlTDeBk

http://youtu.be/vt9_euPRTPY