Diputado (RN) Cristián Monckeberg, de visita por Los Ángeles se refirió a las proximas elecciones municipales y sus posibilidades de ir como candidato al Senado por la circunscricpión Bío-Bío Cordillera.

En una visita a militantes de Renovación Nacional de la Provincia del Bío-Bío, ialogó sobre el actual panorama político de cara a las próximas elecciones del año 2012 y 2013.

Al respecto no descartó postular por la circunscripción que agrupa las comunas que van desde Chillán hasta Los Ángeles, en la que actualmente detentan los cupos el senador (DC) Mariano Ruiz-Esquide y el UDI Víctor Pérez.

Respecto de las municipales expresó que es un tema que deben abordar como partido, pues no todas las cosas están completamente bien.

Especial atención merecería el municipio de Los Ángeles, puesto que el actual edil Eduardo Borgoño, asumió luego de la renuncia a su cargo de Joel Rosales, quien ocupa actualmente el cupo dejado tras el fallecimiento de Juan Lobos.

Al respecto no descartó la realización de primarias en la comuna, puesto que a su parecer sería la forma más democrática para la designación de candidatos.