Su preocupación por las consecuencias negativas que el nuevo Mall Espacio Urbano de Viña del Mar genere en el comercio de la avenida Valparaíso, manifestaron los locatarios del sector, en el marco de la pronta apertura del centro comercial.

Esto tras el anuncio que el próximo 20 de noviembre gran parte de los locales comerciales del Mall abrirán sus puertas, con lo que el recinto se encontrará prácticamente operativo.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rosas, señaló a La Radio que existe temor entre los comerciantes sobre el futuro de la avenida Valparaíso y alrededores ante la llegada de estos centros comerciales, por lo que hizo un llamado a la autoridad comunal para que el Mall sea una continuidad para la actividad económica del sector y no una competencia.

Por su parte, el concejal RN Rodrigo Kopaitic descartó que la apertura del nuevo centro comercial vaya en desmedro del comercio de la Avenida Valparaíso, sector que, a su juicio, podría incluso verse potenciado si sus locatarios aceptaran la posibilidad de transformar la calle en un boulevard o paseo peatonal.

Cabe destacar que los comerciantes aledaños y en especial los de calle Valparaíso, desde los inicios del proyecto, han expresado su inquietud sobre la apertura de este nuevo punto comercial que, a su juicio, afectará considerablemente al resto del comercio céntrico de Viña del Mar, que ya ha debido realizar esfuerzos para compensar la presencia del Mall Marina Arauco en la avenida 15 Norte.