Notas


Carabineros detiene a 8 barristas en la previa del encuentro Curicó Unido – Unión Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho personas detenidas por desórdenes públicos, ademas de un menor de edad por maltrato de obra a Carabinero de servicio, dejaron como saldo los incidentes protagonizados por hinchas de Curicó Unido, previo al partido con Unión Temuco.

Los hechos según narró el fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Salas, ocurrieron la tarde del miércoles, en avenida Alemania con doctor Carrillo, siendo protagonizados por un grupo de hinchas que se desplazaba rumbo al estadio municipal Germán Becker, para presenciar el partido de fútbol, válido por la Primera B.

En la esquina ya citada se generaron los incidentes, arribando al lugar Carabineros, instante en que un menor de 17 años, habría asestado un golpe de puño a un sargento por lo que fue detenido y este jueves requerido en procedimiento simplificado por maltrato de obra a carabinero de servicio, aceptando responsabilidad por lo que deberá cumplir 30 horas de servicios a la comunidad, pudiendo así regresar a su domicilio en Curicó.

Además otros 8 jóvenes detenidos por desordenes públicos, fueron también presentados al Juzgado de Garantía, recuperando su libertad luego que el fiscal aplicara principio de oportunidad, que es precisamente una facultad del representante del Ministerio Público, tras chequear que los detenidos no registran antecedentes ante la Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados