El estadio Santiago Bueras de Maipú estaba en duda para la disputa del partido de vuelta de Copa Chile, ya que no estaba apto para recibir partidos de alta convocatoria. Por este motivo los dirigentes del cuadro carabelero optaron por trasladar el duelo al Estadio Santa Laura.

Magallanes logró un histórico paso a la final de Copa Chile, ya que en toda su historia “La Academia” no había podido avanzar a esta instancia en este torneo. Sin embargo, el cuadro “carabelero” no podrá hacer de local en el estadio Santiago Bueras de Maipú.

Finalmente, los dirigentes de Magallanes decidieron trasladar este trascendental partido al Estadio Santa Laura. Tomás Garcés confirmó que el estadio Santa Laura será el que reciba el partido de vuelta entre los “carabeleros” y Universidad Católica.

En conversación con Bío Bío Deportes, el gerente deportivo detalló las razones del traslado del partido al reducto de Independencia.

“El estadio nuestro tiene una capacidad para 4 mil personas, y se entiende que a esta final va a llegar más gente. Por otro lado no tiene baños acorde a la cantidad de gente que podría llegar, los accesos no son los correctos y los camarines están pegados. Finalmente, la gente que toma estas decisiones vio que el Santiago Bueras no cumplía con un montón de necesidades”, confirmó.

Además, Garcés reconoció que no es una desventaja trasladar la localía al estadio de Unión Española y comentó que es una ayuda para el espectáculo.

“Siempre es bueno jugar de local en el estadio de uno, más cuando hemos hecho un esfuerzo por mantener la cancha impecable. Pero el estadio Santa Laura es buen reducto, tiene una buena cancha y se ve bien el fútbol y es muy bueno para el espectáculo”, señaló.

Finalmente, el directivo señaló que no habrá restricciones en la venta de entradas para los simpatizantes de Universidad Católica, ya que el estadio está capacitado para albergar este tipo de encuentros.

“Por ahora el estadio cumple con la capacidad para tener gente de ambos equipos. Lo que hizo Universidad Católica con Colo Colo es un tema puntual, porque es un partido diferente. Para este partido no hay necesidad de restringir el acceso”, comentó.

Este partido se disputará el 13 de noviembre a las 17:30 horas, en tanto la ida se jugará el día 9 del mismo mes en el Estadio San Carlos de Apoquindo.