El alcalde de San Rosendo Duverlys Valenzuela se quejó de la la burocracia en la Empresa de Ferrocarriles del Estado a la hora de explorar la posibilidad de comprar terrenos de EFE para levantar viviendas sociales.

Recordemos que la localidad de La Carmela fue el epicentro de la época dorada del ferrocarril de la zona sur del país en que todos sus habitantes vivían en torno a esta actividad.

Terminada esa etapa, quedaron los terrenos de EFE que ahora el municipio sanrosendino pretende comprar para construir viviendas a los allegados y arrendatarios.

Según el alcalde Duberlys Valenzuela, en sus intentos se han enfrentado a los problemas de la empresa estatal para adquirir la propiedad.

A juicio del jefe comunal, el problema es que EFE vende los terrenos a valores comerciales, sin tomar en cuenta que San Rosendo es una comuna pobre y con graves problemas de aislamiento.

Pese a los contratiempos, el alcalde sanrosendino destacó los avances en materia habitacional, con la materialización de los proyectos de casa en el 95 por ciento de los postulantes al subsidio en sitio propio.