Notas


Concepción: Paciente denuncia haber recibido maltratos de personal de Hospital Regional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Paciente denunció haber sido tratado mal por personal de la Unidad de Emergencia del Hospital Regional de Concepción.

Felipe Pinto sufre una Insuficiencia pancreática desde los 13 años y se atiende en la unidad de endosonografía del establecimiento de salud y por falta de medicamentos fue deriva a la Emergencia.

En el lugar, con los dolores intensos, entró a hablar con el médico y fue sacado del lugar con guardias, acto seguido conversó con el jefe de la Urgencia, pero el paciente dice que no tuvo solución y peor aún, le negaron la atención.

Una engorrosa y desagradable situación que para Felipe Pinto, no corresponde.

Alfredo Davanzo, Jefe de la Unidad de Emergencia del Hospital Regional, dice que la versión es diferente, dado que la actitud agresiva y los garabatos fueron cortesía del paciente en esas condiciones, agregó, no se puede entregar atención.

Hay derechos, pero también deberes de los pacientes que deben respetarse, agregó Davanzo, quien también reconoce que esto se da en un contexto de hacinamiento de la Urgencia del Hospital Regional y donde los tiempos de espera, para las situaciones que no constituyen una emergencia pueden ser de horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados