Notas


Acción Sanitaria de Los Ríos señala que perros fueron sacrificados por presunción de rabia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la dirección de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud de Los Ríos, Guillermo Ramírez, aclaró que 5 perros abandonados fueron sacrificados luego de que un murciélago de la Isla Teja diera positivo a rabia.

Según el profesional, por ley estaban obligados a confirmar si los animales presentan la enfermedad y por ello sus cerebros fueron enviados al Instituto de Salud Pública en Santiago.

Sin embargo, el director de Acción Sanitaria aseguró que una vez realizado el procedimiento, los cuerpos de los perros fueron entregados a la municipalidad de Valdivia, por lo que ellos decidieron la forma de disponer de los restos.

La reacción se produce luego de que organismos pro animales denunciaran que los perros fueron triturados por camiones de basura municipal, lo que aún no ha sido aclarado por las autoridades comunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados