Con partidos que comenzaron a disputarse desde las 10:00 horas se inició este lunes la pre qualy del Futuro Chile 12 ‘Copa Municipalidad de Temuco’, torneo que se disputará íntegramente en las canchas de arcilla del estadio ‘Germán Becker’.

En esta oportunidad sólo jugarán tenistas nacionales, quienes buscarán un único cupo para ubicarse dentro del cuadro principal del certamen, en tanto el finalista pasará a la qualy que se desarrollará el 5 y 6 de noviembre.

Los partidos del cuadro principal, en tanto, están programados en el mismo escenario entre el 7 y 13 de noviembre, donde destacan el representante de la Copa Davis, Cristóbal Saavedra (335º); Guillermo Hormazábal (342º); y Juan Carlos Sáez (675º).

De los profesionales extranjeros que están en el sembrado principal de los 18 mejores sobresalen el mexicano Manuel Sánchez (511º), el español Enrique López (563º), los italianos Filippo Leonardo (581º) y Giulio Torroni (657º), los argentinos Gabriel Hidalgo (586º) y Juan Ignacio Londeros (738º) y el peruano Sergio Galdos (634º).

Para el viernes 4, a las 18:00 horas, el capitán de Copa Davis, Hans Gildemeister, y el técnico de la selección que participó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Alex Rossi, ofrecerán una Clínica de Tenis gratuita en el mismo recinto deportivo municipal para todos los niños que deseen asistir.

El Futuro Chile 12 se jugará sobre superficie de polvo de ladrillo y entregará premios por un total de 10 mil dólares.