Un hombre fue hallado muerto en las inmediaciones de la población Nueva Visión de Talcahuano, hecho ocurrido durante la madrugada, debiendo permanecer en el lugar durante horas debido a demoras en trabajos de la Fiscalía.

Según los primeros antecedentes el hombre asesinado, identificado como Marco Antonio Riquelme Valladares, se habría encontrado en las inmediaciones del lugar compartiendo en una fiesta, tras lo cual salió del lugar y se habría visto involucrado en una riña.

En esta recibió puñaladas que le provocaron finalmente la muerte, los demás implicados habrían sido detenidos por Carabineros en las inmediaciones, uno como autor y otros como encubridor de los hechos.

Vecinos del sector se manifestaron conmocionados por el hecho y además por las demoras en el procedimiento, pues Carabineros realizó constantes llamadas durante horas al Fiscal de turno, Ernesto del Pino, tras no recibir su respuesta debieron esperar para ordenar las respectivas diligencias, lo que mantuvo el cuerpo tendido en el lugar durante horas.

Tras 4 horas de permanecer en el lugar cubierto sólo por una frazada, llegó personal del Labocar de Carabineros y del Servicio Médico Legal, esto tras la orden respectiva del Fiscal, quienes trabajaron en retirar el cuerpo y recabar los antecedentes respectivos.

Carabineros de la 2ª Comisaría de Talcahuano pondrá a disposición de la justicia a los detenidos para su formalización y control de detención, mientras que se investiga una arista respecto del ajuste de cuentas, pues fueron encontrados papelillos de pasta base de cocaína entre las posesiones de los implicados.