Notas


Denuncian demora de más de dos meses en reparación de módulo del centro del Sename de Chin Chin

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del Sename calificaron como inaceptable la demora de más de dos meses en la reparación del módulo del centro de reclusión de menores, que resultó dañado producto de un incendio intencional registrado a fines de agosto.

Profundo malestar existe entre los funcionarios del Sename, quienes trabajan al interior del Centro de Reclusión de Menores de Chin Chin, el que producto de un motín, uno de los módulos resultó dañado por la acción del fuego.

En esa oportunidad, las autoridades que llegaron hasta el lugar se comprometieron a dar suma urgencia a la reparación del módulo dañado, sin embargo a la fecha no hay inicio de trabajos en el penal de menores.

Por esta razón, Mauricio Ibáñez, Presidente de la Asociación de Funcionarios del Sename Los Lagos, dijo que es impresentable que una obra menor como ésta se demore 5 meses en ejecutarse.

Por su parte, el Seremi de Justicia, Marcos Velásquez, reconoció que existe una demora en las obras porque la licitación fue realizada en el nivel central, indicando que los trabajos ya fueron adjudicados a una empresa contratista por un monto de 37 millones de pesos, cuyo plazo de ejecución es de 60 días.

Las obras se iniciarán a más tardar la segunda semana de noviembre, faltando sólo la firma del Director Nacional del Sename para aprobar el contrato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados