Notas


Agrupaciones de DD.HH conformes con condena de ex capitán de reserva de la FACH

Abogada FIDH | biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones de derechos humanos de La Araucanía recibieron el documento que contiene la condena en contra del empresario de Temuco Emilio Sandoval Poo, antiguo reservista de la fuerza aérea, quien es requerido por tribunales internacionales.

Carlos Oliva, en representación de los familiares, agradeció públicamente que la justicia francesa hiciera justicia en el caso de Etienne Pesle, quien laboró en el Indap de Temuco, oficina donde fue apresado por una patrulla que integraba el civil Emilio Sandoval.

Ximena Reyes, Encargada para las Américas de la Federación Internacional de Derechos Humanos, se reunió con familiares de ejecutados, detenidos y desaparecidos en época de la dictadura militar, a quienes entregó la sentencia dictada por la corte francesa de acusación penal y que afecta al capitán de reserva de la Fach, Emilio Sandoval Poo, quien tiene domicilio en la capital de La Araucanía.

La jurista internacional señaló que se elevó solicitud de extradición al gobierno chileno y la Corte Suprema, quienes deben analizar dicha petición para, eventualmente y de acuerdo a la justicia europea, someter a un nuevo juicio en París a quienes fueron condenados en ausencia por delitos de lesa humanidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados