Generar un sector en que los transgéneros puedan ejercer el comercio sexual en Viña del Mar fue la alternativa planteada por el sindicato Afrodita, con el fin de resolver los problemas nocturnos que se generan en el centro de la ciudad debido a la presencia en aumento del fenómeno en distintas calles de la comuna.

Esto luego del incidente ocurrido la semana pasada en el hotel Queen Royal, ubicado en el centro de la ciudad jardín, recinto que fue atacado por un grupo de travestis que ingresaron violentamente al hotel y generaron desorden y daños tanto a la propiedad como a los huéspedes, hecho por el que esta semana fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía local.

En ese sentido, Zuliana Araya, presidenta de la agrupación de transgéneros, señaló que pretenden plantear ante el municipio que se establezca un sector específico para que las trabajadoras sexuales ejerzan su actividad sin provocar conflictos con la comunidad, planteando la zona costera del ex Sanatorio como alternativa.

El dueño del hotel Queen Royal, Claudio Benavides, indicó que la idea es que las transgéneros puedan realizar su actividad sin afectar a las viviendas, hoteles y locales del sector, por lo que hizo un llamado al municipio a tomar cartas en el asunto.

Al respecto, el concejal UDI Jaime Varas afirmó que garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes debe ser la prioridad en el tema, abriéndose a la posibilidad de solucionar el conflicto generando el espacio que los transgéneros requieren.

Finalmente, la representante del sindicato Afrodita se comprometió a fiscalizar la actividad de las trabajadoras sexuales en el centro de Viña del Mar, con el fin de terminar con los desórdenes y en especial el tráfico de drogas.