Luego que Tomás González se quedara con la medalla de bronce en el All Around de los Juegos Panamericanos, el entrenador del chileno no ocultó su malestar con los excesivos descuentos que sufrió el gimnasta.

El cubano Yoel Gutiérrez señaló que “los factores externos perjudicaron el rendimiento de Tomás”, sin embargo, lamentó que no se pueda hacer nada.

“Yo veía que la medalla se iba y no lo iba a permitir, siendo que hemos trabajado por una medalla de oro”, agregó el cubano, en referencia al descuento que sufrió Tomás González en Salto.

Pero Yoel Gutiérrez no se quedó ahí, para posteriormente agregar que los cobros fueron muy perjudiciales. “Hizo un salto de 16.6, cualquier juez experto le descuenta 0,7, pero no 1,2, de manera que eso le costó la medalla de oro”.

El entrenador de González comentó que este miércoles fue “el peor día de mi carrera como entrenador”, dado los problemas externos que a su juicio privaron de una mejor medalla a su pupilo.

Finalmente, sostuvo que González se dio cuenta de toda la injusticia, e irá predipuesto a las finales de este jueves y viernes, donde le puede pasar lo mismo, para posteriormente cerrar lamentando “que la ética se esté perdiendo”.