La autoridad provincial destacó la cantidad de proyectos adjudicados en la Provincia de Arauco, además agregó que “los montos adjudicados bordean los 360 millones de pesos, divididos 180 millones en cultura y 180 millones en deporte”.

Los proyectos en el sector de cultura se los adjudicaron 21 organizaciones culturales, funcionales y municipios por otro lado en el área de deportes fueron beneficiados 33 organizaciones deportivas, funcionales y municipios.

Flor Weisse dijo estar contenta de que el Gobierno Regional se traslade a la provincia, por que es una muestra de descentralización para mostrar que se está cerca de las personas y por lo demás es lo que ha dispuesto el Presidente Sebastián Piñera.

En la ceremonia estuvieron presentes dos agrupaciones que fueron beneficiadas, las cuales realizaron una presentación artística. Abrió la ceremonia de entrega la Orquesta Infantil Escuela de Cultura Artística San Luis de Contulmo, quienes deleitaron con sus bellas melodías a los presentes. Por otra parte cerró la entrega el Conjunto de Proyección Folklorica Millaneco de Lebu, los cuales hicieron gala de su trayectoria Folklorica con sus cantos más unos pies de cueca.