Un insólito proyecto del Ejército de Estados Unidos pretende borrar las pesadillas de los soldados traumatizados, a través de la “implantación” de sueños, al más puro estilo de la película de Christopher Nolan, “Inception”.

Las escenas vividas durante una guerra no son fáciles de olvidar y es por eso que muchos soldados quedan tan afectados psicológicamente que les cuesta trabajo dormir y cuando lo logran, tienen horribles pesadillas.

Para acabar con esa situación, el Ejército estadounidense elabora un plan basado en la transmisión de imágenes relajantes a través de un computador, que los soldados visualizarían con gafas 3D. De este modo, estos “sueños artificiales” reemplazarían a eso que los atormenta.

El sistema considera una terapia cognitivo-conductual, catalogada como “Power Dreaming”, que busca internarse en los recuerdos traumáticos, valiéndose de la realidad virtual y la retroacción biológica, para facilitar el autocontrol de las funciones fisiológicas del organismo, según informó Wired.

De acuerdo a un estudio de la asociación Uniformed Services Academy of Family Physicians, más de la mitad de los militares sufren estrés postraumático, el que se manifiesta generalmente en las pesadillas. “Es el único momento en el que no pueden esconder la terrible experiencia vivida”, dicen los expertos.