Redactando el informe sobre las reformas políticas que implementará el Gobierno se encuentra el ministerio de la Secretaría General de la Presidencia.

Ello tras concluir la primera ronda de reuniones entre el Ejecutivo con los partidos que tienen representación parlamentaria, es por esto que la Unión Demócrata Independiente sostuvo un almuerzo este miércoles, con el equipo político de La Moneda.

En la cita, estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, junto a los ministros Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, y Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick.

Este último, explicó que entre las reformas se encuentran el voto voluntario e inscripción automática, la realización de primarias abiertas y la elección de consejeros regionales.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, explicó que esperan favorecer la descentralización. Frente al sistema electoral binominal fue cauto, pero dijo que están abiertos a discutirlo.

El informe que prepara el Gobierno, formará parte de un resumen sobre todos los aspectos que fueron sugeridos por los partidos políticos con representación parlamentaria para concretar una reforma política.

Dicho documento terminará su redacción la segunda semana de noviembre y allí se iniciará una nueva ronda de conversaciones.