El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, señaló que es probable que la construcción de la escuela La Greda de Puchuncaví no finalice en marzo del próximo año. Al respecto, la diputada UDI Andrea Molina indicó que lo mejor es extender el plazo para la reubicación de la comunidad escolar.

Pese a que la construcción de la nueva Escuela La Greda partiría antes de fin de año en el sector de Campiche, todo indicaría que el establecimiento educacional no estaría listo para los primeros meses del próximo año.

Así lo informó a La Radio el Intendente Regional, quien indicó que las faenas, que se emplazarían en un terreno seleccionado y saneado, están a cargo de la División de Infraestructura del Ministerio de Educación.

La situación despertó inquietud en la diputada UDI y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, Andrea Molina, quien señaló que cree necesaria una extensión del plazo para la reubicación de la comunidad escolar.

Según lo indicado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el recinto no está habilitado sanitariamente para seguir funcionando hasta más allá del 15 de diciembre; fecha en la que los alumnos deben estar fuera de la escuela.