Cobreloa informó a través de un comunicado de prensa que no utilizará el cupo solicitado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para reemplazar al volante Juan Silva, quien sufrió una grave lesión a su rodilla que lo dejó fuera de las canchas hasta diciembre.

La decisión la determinó el directorio encabezado por Javier Maureira, porque “dentro de la ley puede existir la interpretación de que el jugador debiera empezar a jugar en la fecha estipulada y no en fechas posteriores”.

El escrito agrega que si bien las gestiones realizadas para la incorporación de un nuevo jugador en remplazo de Silva, producto de su lesión, fueron aceptadas por la ANFP, el directorio con el cuerpo técnico y los asesores jurídicos del club decidieron no efectuar ninguna incorporación que substituya al mencionado jugador que sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

“Las razones apuntan a la doble interpretación que se pueda tomar en el reglamento del Campeonato de Clausura año 2011 y una posible acusación y sanción con pérdida de puntos en los tribunales de disciplina por cualquier equipo del campeonato que lo estime conveniente”, agregaron.

En el artículo 16 del torneo de clausura, señala que en caso de incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol o lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación sea de seis meses o más, certificada por un Médico designado por el Directorio de la Asociación, se podrá reemplazar por otro a fin de concluir el Campeonato, pero esta solicitud sólo podrá ser presentada hasta el día hábil anterior al inicio de la novena fecha.